SALCEDO. La Dirección General de Pasaportes, a través de su Comité de Ética Pública, suspendió este jueves a Marlin Martínez, quien se desempeña como subdirectora de la institución, de acuerdo al decreto 174-17. Martínez es imputada por el Ministerio Público en el caso de la desaparición de la joven Emely Peguero, que era novia de su hijo Marlon Martínez.
La decisión -informa Pasaportes- fue tomada durante un encuentro encabezado por la coordinadora del Comité de Ética de la institución y sus demás integrantes, “ante los últimos acontecimientos lamentables, que involucran a la señora Martínez”.
La suspensión fue basada en la violación a los literales 14 y 15 del Código de Ética que reza de la siguiente manera:
14) “Evitar mi participación personal y la de los servidores públicos bajo mi responsabilidad, en la toma de decisiones en asuntos donde pueda existir conflicto de interés suyos o de familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad”.
15) “Actuar apegado al cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes y la moral pública, basados en el respeto a la dignidad humana y al régimen de derecho que debe normar la vida en sociedad”.
Además de que el Comité de Etica acogió el artículo 88 de la ley 41-08 de Función Pública, que dicta que para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender al servidor público, la cual tendrá una duración de hasta 60 días continuos y podrá extenderse una sola vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario